Ovodonación

OVODONACIÓN

 

La donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos. En nuestras clínica, es  un procedimiento que se realiza de rutina desde hace más de  15 años, con excelentes resultados y que cada día es solicitado por   un mayor  número de pacientes. 

El retraso de la maternidad por diferentes razones ,hace  que  la mujer intente embarazo a edades más avanzadas con muy pocas  posibilidades de éxito en la mayoría de los casos después de los  40 años,   debido a  una disminución en la cantidad  y calidad de sus ovocitos.

En el  programa de Ovodonación la Donante será seleccionada en base a una serie de criterios que han sido establecidos  por  organismos Internacionales , dentro de las cuales  destaca :

Su historial Médico y ginecológico, Edad ( ojalá entre 21-28 años ) , antecedentes  Personales y Familiares de patologías. Si tiene o no hijos  o ha estado embarazada. Evaluación Psicológica, Cariograma para descartar   alteraciones cromosómicasa y panel de exámenes     infecciosos ,  virales y de  Trasmición Sexual.

La Donante y Receptora  no se conocen, es parte de la premisa con  la que  trabajamos en nuestra Clínica para mantener la privacidad.

 

Indicaciones para ser Receptora  de  ovocitos  OVODONACION

Esta opción se utiliza en las siguientes situaciones:

  • Menopausia prematura
  • Ausencia de ovarios
  • Enfermedades  que se  transmiten a la descendencia .
  • Pobre respuesta a la inducción de ovulación.
  • Falla reiterada de FIV, donde no han habido embarazos.

 

PREPARACION DE LA RECEPTORA

La preparación de la paciente que recibirá los ovulos , (receptora) se realiza un mes  antes del ciclo de tratamiento.  Dependiendo de cada caso, se deja a la paciente receptora tomando ACO ( anticonceptivos orales) o estrógenos ( estradiol ) si se trata de una paciente con menopausia precoz.

Una vez seleccionada la donante, se planifica y coordina para que en el momento de la captura de los ovocitos, ( ASPIRACION FOLICULAR) ,  la RECEPTORA tenga un endometrio óptimo en su desarrollo y madurez, esto se logra haciendo que la receptora tome  estradiol ( ESTROGENO) durante varios días previos a la realización de la FIV , ( habitualmente   12 a 14 días) ,lo que permite el crecimiento adecuado del endometrio ( capa interna del útero y lugar donde se implantarán los embriones una vez transferidos). 

Una vez realizada la captura de los ovocitos, estos se inseminan con los espermatozoides del esposo de la receptora , y tres o cinco días más tarde , se le transfieren a la RECEPTORA, por  via transcervical  1 embrión. Si hay más de uno , el restante se  vitrificará para uso futuro. Tres   o cinco días  antes , dependiendo del día de transferencia ,  la receptora deberá  agregar a su esquema de estrógenos, progesterona para  inducir la maduración  y mantener el endometrio  en perfectas condiciones para la implantación embrionaria. Existen varios  tipos de progesterona, tabletas vaginales , oral  ,   crema vaginal o anillo vaginal. Este esquema de estrogenos  y progesterona deberá mantenerse hasta el día del test de embarazo y si resulta positivo, continuarlo durante  al menos  10 semanas.

 

Links de interés 

Acreditado por la Red Latinoamericana
de Reproducción Asistida

Presupuestos: 41 220 5180
Matrona: 41 220 5181
Informaciones: 41 220 5126 / 41 220 5192

Cel: +569 4027 8897

Correo: imrmatrona@gmail.com

Clínica de la Mujer
Av. Francesa 97 Piso 4, Concepción